Interesa que aprendan a
utilizar su propia voz como instrumento, a cantar siguiendo el ritmo y la
entonación, a aprovechar los recursos sonoros y musicales del propio cuerpo, de
objetos habituales y de instrumentos musicales simples, a moverse con el ritmo
de las canciones, etc.
Lo importante es que el niño
disfrute, explore, elabore, se exprese, y que utilice para ello las
posibilidades que le ofrece su cuerpo, los diversos materiales que se están
tratando y las técnicas que a ellos se asocian.
Pero la expresión musical en
educación infantil no es una actividad aislada. Se une con la expresión
corporal, con la expresión oral y escrita, y en definitiva con todas las áreas
y aspectos de la educación infantil puesto que en esta etapa la educación pretende
ser globalizada atendiendo a las características de los niños y niñas.
Recuperado
13/03/15 a las 11:28 pm
Interesa que aprendan a
utilizar su propia voz como instrumento, a cantar siguiendo el ritmo y la
entonación, a aprovechar los recursos sonoros y musicales del propio cuerpo, de
objetos habituales y de instrumentos musicales simples, a moverse con el ritmo
de las canciones, etc.
Lo importante es que el niño
disfrute, explore, elabore, se exprese, y que utilice para ello las
posibilidades que le ofrece su cuerpo, los diversos materiales que se están
tratando y las técnicas que a ellos se asocian.
Pero la expresión musical en
educación infantil no es una actividad aislada. Se une con la expresión
corporal, con la expresión oral y escrita, y en definitiva con todas las áreas
y aspectos de la educación infantil puesto que en esta etapa la educación pretende
ser globalizada atendiendo a las características de los niños y niñas.
Recuperado
13/03/15 a las 11:28 pm
No hay comentarios:
Publicar un comentario